¿Qué pasó el 8F del 24 en Colombia y su diáspora? ¿Qué sigue?

Hace 6 días no duermo bien. Ando malgeniado y en un estado personal que nunca había vivido y sentido, con ganas de todo y de nada, pensando locuras y deseando desaparecer. Escribo y garrapateo hojas y hojas de papel y ahora tecleo desde la impotencia y la rabia, desde la tristeza y la desesperanza, desde la maldita lejanía y el ostracismo. Estoy en el cuarto de mi hija, quien hoy está celebrando con su novio, “el día del amor y la amistad” en Barcelona, mientras al lado
de éste computador en su escritorio, hay un cuadro al óleo, que ella pinta, con una joven, de medio cuerpo y desnuda , acogiendo y abrazando a un chico, que seguramente representa a su amado amante. Cosas de la Vida!!!

La Corte Suprema de Justicia, por tercera vez y luego de cinco meses de haber sido presentada la terna de candidatas a la Fiscalía General de la Nación, POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, no hace lo que tiene que hacer, ESCOGER UNA de ellas, para que asuma en propiedad esa responsabilidad, en el país más violento del mundo, con la mayor criminalidad e impunidad que se conozca desde los albores de nuestro nacimiento.

La primera consecuencia de esa omisión en el cumplimiento de una de sus funciones administrativas, la de elegir o seleccionar una candidata de la terna y ante el vencimiento del período del señor Barbosa, el día 12 de febrero del 2024, nos quedó como regalito, y encargada, la señora Marta Yaneth Mancera.

Conclusiones, hechos, consecuencias.

La Corte Suprema de Justicia.

Le mamó gallo al pueblo, al gobierno y a la constitución política del país. No cumplió su tarea, su función, su responsabilidad. No eligió a la nueva Fiscal. Le entregó ilegalmente e inconstitucionalmente la dirección de Justicia y de investigación criminal a la mafia narco paramilitar que hoy controla al Estado colombiano. No hubo Cambio en un gobierno nuevo del CAMBIO. Mancera encargada, Barbosa en cuerpo ajeno. Uribe feliz. Es un dócil instrumento de los poderes fácticos que están desarrollando paso a paso, EL GOLPE BLANDO.

Los Estados Unidos.

Se hacen los pendejos. Saben todo y tienen todos los hilos controlados. Son cómplices y beneficiarios del narcotráfico mundial, del multicrimen global, del narco-paramilitarismo. Pueden parar la cosa cuando quieran, intervenir legal y judicialmente de mil maneras en apoyo al gobierno de la vida, la paz y la democracia, pero no lo hacen, sus amigos e intereses son los otros. Sería suficiente con solicitar la extradición, pero se hacen los guevones. Hacen parte de la trama histórica que ya conocemos y padecemos.

Las instituciones internacionales.

Todas, la Onu, La Oea, el TPI, la CPI, la UE…formalmente y de dientes para fuera, apoyan al gobierno legítimo de Petro, pero no pasan de declaraciones. Lo de Colombia, guardadas proporciones es como Palestina. Allá permiten el genocidio de Israel y aquí el golpe blando del narcotráfico contra un gobierno decente y democrático.

Los medios de comunicación.

Son el poder fáctico real. Desde allí se diseñan todas las movidas y todos los controles y todas las bellaquerías. Son los creadores de las narrativas y relatos de la mentira, de la postverdad, de los fast news. Son los aliados e impulsores del neoliberalismo, del liberalismo anarquista, del crimen organizado, del neofascismo. Son los poderes reales no elegidos. No les pasa nada. Vickicita y toda esa caterva de hijueputas, escupen y manosean al presidente y no les pasa nada.

La Constituci Politíca del 91.

Con 40 contrarreformas en 35 años, ya no sirve para nada, no es referencia de nada. Todos la nombran y la manosean, pero nadie la cumple ni la puede hacer cumplir. Ni el pueblo en la calle, ni el gobierno del cambio elegido legítimamente con 12 millones de votos. NADIE. Todo lo que significó y nos costó: La rebelión y movilización de los estudiantes con la séptima papeleta, el acuerdo de paz y la dejación de las armas, de la lucha armada, del M19 con el gobierno de Virgilio Barco Vargas, con el Estado colombiano, un nuevo Pacto Social y Político… Todo se quedó en el recuerdo, en la hemeroteca, en un periódico de ayer. Miles de muertos y desaparecidos, cientos de crímenes y de masacres. Malparidos.

El Gobierno.

Está solo, en minoría, infiltrado, impotente, con cantidad de manguitos y traidores, con una manada de cobardes y oportunistas. El mejor gobierno de Colombia en 222 años y el mejor de América Latina y del mundo. No puede hacer nada. El crimen está ganando y controlando.

El pueblo.

Salió a la calle, se movilizó. Lo hizo masivamente y pacíficamente, exigiendo a la CSJ la elección de la fiscal ya!!! Pero nada pasó . Su voz, su palabra, su mandato…no fue escuchada, ni obedecida, ni cumplida.

Hay que decirlo claro y alto: Estamos sin dientes, sin mayorías en el Congreso, sin control territorial en los municipios y regiones, sin un partido de izquierda y progresista que nos represente, sin organización de base, con decenas de grupitos que se identifican como del M.19…por lo tanto, no tenemos la fuerza necesaria para imponer la voluntad popular y ciudadana, para imponer la verdad de las víctimas y del conflicto, para imponer la paz, la justicia y la decencia.

Es un puto milagro que no haya una guerra civil, un estallido social y que no hayan matado a Petro.

QUÉ SIGUE – QUÉ HACER?

La movilización, dentro y fuera del territorio nacional tiene que aumentar muchísimo más y ser PERMANENTE hasta que la corte elija. En el exterior debemos salir y manifestarnos, por lo menos un millón de compatriotas, de los 10 millones que calculamos. En el país tienen que salir 15 millones a marchar, de los 50 que somos aproximadamente. La única arma que tenemos en nuestras manos, cabezas y corazones, es la presión, cada vez mayor, con nuestra movilización. Esta es la prioridad. Esta es la pelea. Este es el pulso, todo lo demás es secundario. Paro General Indefinido hasta que caiga el régimen del terror, del horror, de la corrupción. Nada será viable ni posible, si no tumbamos a esta Narcocracia que tiene a la fiscalía, la procuraduría, la contraloría y las altas cortes como su escudo de impunidad. Tenemos que derrotarlos pacífica y democráticamente. Ese es el centro de gravedad de la política y del poder actual.

❖ Hay que convocar ya, un Paro Nacional Indefinido con un solo propósito: ELECCIÓN DE LA NUEVA FISCAL. Si no hacemos lo anterior, si no nos metemos todos, si no lo convertimos en una absoluta prioridad, si no ganamos ese pulso…se vino de nuevo y como nunca, elevada a la ene potencia…la guerra civil, la violencia generalizada, la locura furiosa, un tsunami social.

❖ Emergencia Judicial? Plebiscito? Referendum? Asamblea Nacional Constituyente? Dictadura democrática, gobernando a punta de decretos? Cerrar el Congreso y las altas cortes? Disolver las ÍAS? ….No y no, no es posible. No se puede, no tenemos el Poder. Si ya vivimos y padecemos el golpe blando, simplemente pondríamos en bandeja de plata, la cabeza de Petro y de 20 o 50.000 más. Ellos están esperando ese papayaso. Lo desean y lo están provocando. Ellos tampoco tienen salida, ni alternativa a la vista. La situación de Palestina y de Ucrania, nos dibujan el contexto internacional. Los demócratas y progresistas, la izquierda y la revolución, pasa por la movilización masiva y constante, contundente e indefinida. El problema hoy no es de legalidad, ni siquiera de legitimidad. Es de fuerza en movimiento continuo, pacífica y democrática, con organización social, popular, económica y política.

❖ Con el triunfo electoral de Petro, hemos avanzado un poquito, pero no es suficiente. Estamos exhaustos y en el límite. Con la tumbada de los miles y millones de kilos y toneladas de la cocaína, ellos están al borde del colapso y de la crisis. Ellos tienen todos los aparatos y factores de fuerza y de poder, nosotros sólo el pequeño espacio limitado del gobierno y nuestros cuerpos. Tenemos que movernos sincronizadamente y elevar la presión en la calle. Es ahora o nunca. Nos salvamos todos o nos ahogamos todos. Este es el quid del asunto. Esta es la decisión a tomar, con mucha sangre fría y conteniendo nuestra hambre, nuestra rabia. Hay poco margen y poco tiempo. Esto así no aguanta hasta el 2026.

❖ Petro sabe lo que está haciendo y lo está haciendo bien, con prudencia y con mucha inteligencia. El grave problema es que las estructuras medias de la sociedad y del movimiento histórico del Cambio, no lo estamos haciendo bien, no le estamos copiando al ciento, ni pronto, ni lealmente. Urgen ya todas las guerrillas en función de la paz total y del gobierno del cambio. Se necesitan ya las estructuras de Coordinación local y territorial para organizar, controlar y mantener este momentum. Necesitamos ya el partido único democrático que recoja el paso adelante del hervor popular y ciudadano. Necesitamos ya el frente amplio que coordine toda la gestión económica, financiera y administrativa que el gobierno está soltando para realizar las reformas que el Congreso no hizo y no va a hacer. Necesitamos ya que la gente se vuelque a las calles y plazas, en medio de Asambleas permanentes y populares para organizar la vida de otra manera.

Ojo. No tenemos al Congreso Nacional. No tenemos al Poder Judicial. No tenemos suficiente apoyo internacional. No tenemos la organización política que se requiere. No tenemos el frente amplio político y social. El espíritu eme y bolivariano está presente y reactivándose pero está fraccionado. Sólo tenemos una parte importante del gobierno, a un gran timonel, la esperanza en el cambio y nuestros pechitos…