En un comunicado la Policía Nacional aclara que no ha sido notificada formalmente de la apertura de la indagación preeliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación por aeronave que despegó con 446 kilos de cocaína del Aeropuerto Flaminio Suaréz Camacho de «Guaymaral».
El pasado 23 de mayo de 2021, la Policía de Providencia y Santa Catalina logró la incautación de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en la suma de 35 millones de dólares, la incautación de una Aeronave tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 de matrícula N722KR, de propiedad de Interandes Helicópteros S.A.S y $102.750.000 en efectivo.
Esta aeronave habría despegado desde el Aeropuerto Flaminio Suaréz Camacho de «Guaymaral», donde a su vez está asentada la Compañía Antinarcóticos de Aviación de la Policía Nacional, por lo que la Procuraduría General de la Nación, además de La Fiscalía, debieron abrir investigación para esclarecer la manera mediante la cual media tonelada de cocaína ingreso al aeropuerto sin ser detectada.
Cabe anotar que este aeropuerto está administrado por la Aeronáutica Civil y constituido por hangares privados y empresas de instrucción.