El bulto de sal que carga el Uribismo

En Miami, el Urlbismo en las elecciones presidenciales del 2022, barrio en la primera vuelta y en segunda, se unieron junto a la Rodolfoneta.

Miami es cuna de la extrema derecha Americana, allí Duque y Uribe fueron a hacerle campaña a Trump.

Miami también es la cuna de los traquetos, los activos y los «desmovilizados» allá vive exiliado huyendo de la justicia Colombiana, el páracoperiodista Ernesto Yamhure, el que escribía las columnas a Carlos Castaño, también los traquetos de los carteles de los sapos del norte del Valle, la Costa, Medellín, que colaboraron con la DEA «voluntariamente» y delataron a otros tantos, vive el Tuso Sierra, amigo personal de Uribe.

Pero en Miami también viven los desplazados Colombianos de estrato 1, 2 y 3 que salieron a buscar el sueño Americano, muchos de ellos con la esperanza de conocer a un capo que les dé la oportunidad de entrar y coronar la vuelta.

Estos Colombianos en Miami, viven en Colombia, hablan Español todo el tiempo, ven y escuchan diariamente, RCN, Caracol, la W y obviamente revista semana, siempre han creído que Petro los echo del país, así lleven 50 años viviendo allá, y con toda la campaña mediática que contra el gobierno se ha hecho, hoy creen en un país al borde de la ruina, sin papeles no pueden ir a corroborarlo, y la familia, a la que no saben cómo sacar del país, para salvarse del «guerrillero hpta», como lo hicieron ellos hace unos años o muchos más, no hace más que corroborarles la horrible tragedia para que manden más dólares por qué no les alcanza, el malnacido Petro, no lo deja subir a 5000 Pesos

Y aquí es donde creyeron que coronaban, volver la final de la copa, el hecho de repudio internacional más grande contra Petro, los hizo diseñar el plan perfecto, para incluso tumbarlo en Miami, pagaron la avioneta para que toda Miami Uribista estaba documentada se preparara para la hora cero, la hora del fuera Petro.

Pero les faltó un detalle, no todos en Miami son «emprendedores» y muy pocos se pondrían dar el lujo de pagar los 1500 o más dólares que valía la costosisima entrada.

Entonces con el relato en la mano, y como bien torcidos que son, para que todos llegaran, falsificaron las boletas, y se agarraron a repartirlas para cumplir con el acto «patriótico».

Seremos campeones, y de paso tumbamos a Petro, claro… no faltó el vivo, que vendió las boletas.

El resto es historia, llegaron, los controles, no pasaron, entonces intentaron colarse por qué el Colombiano es vivo pero no bobo, metido el dedo metamos la mano.

Muchos coronaron, pero con la torcida y manipulada que les metieron, querían era linchar a quienes los metieron en esa vuelta, algunos en palcos de honor, otros muy camufladitos por allá en una esquinita, con banderita en la mano, entre grupusculos, con su habitual actuar criminal sacaron videitos «cumpliendo» la tarea….

Pero en realidad, se les cayó la vuelta, se cagaron el partido por qué son un bulto de sal, con ellos en fútbol que es propiedad de lo popular nunca hemos ganado nada, pero como de todo se apropian, a lo gringo se apoderaron de la seleccion.

Que se devuelvan a sus toros, cabalgatas, ferias equinas y agropecuarias, los reinados, y exponer sus enormes fortunas ganadas con sus «emprendimientos» cuando en camisetas blancas, bermudas y mocasines, organizan caravanas para sacar sus autos se alta gama a protestar contra el gobierno…