El ex-general retirado del ejército Zapateiro no sabe qué hacer. Aún guarda esperanzas de un reducto de apasibles apoyadores que lo respalde. Es más, hace cuentas que de un momento a otro, aparezca un grupo de inmoladores, dispuestos a dar su vida por la patria, aniquilando al Presidente de turno. Lo que sucede es que a este diácono de la maldad no le hacen caso. Últimamente se ha quedado sin respaldo de parte de sus antiguos subordinados. Es claro que como colofón, las revistas que conocemos y los diarios de los banqueros, le hacen la bulla para captar inocentes. Más sin embargo, el tipo está muy lejos de hacer su cometido y opta por llamar la atención, por ahora…
Zapateiro tiene una gran cantidad de demandas por los malos manejos de cuentas de combustible, asignación de pertrechos y otras desavenencias durante su tránsito por innumerables distritos militares del país. ¿Acaso no es posible que a este señor se le investigue en detalle, por todas estas pelambres infaustas y se den a conocer a la opinión pública?. Claro que tiene derecho a expresarse en libertad como también responder ante la justicia, sea la civil o la castrense… ¿Cuál es la relación que puede tener este exgeneral con los falsos positivos que tanto empañan la historia de la Colombia reciente?. Son muchas las inquietudes, sobran las preocupaciones y el mandón de otros tiempos, se pasea orondo mostrando sus charreteras pringadas con sangre inocente.
Con el pasar de los meses, los posibles sabotadeores se acercan más y más a las zonas de riesgo. Apuestan… De alguna u otra manera, el gobierno debe presentar y dar a conocer todas las irregularidades devenientes del mal manejo del presupuesto militar en todas las instancias… Sabemos de sobra, que la fiscalía general de la nación no es prenda de garantía para adelantar con prontitud, investigaciones que vinculen a miembros destacados del gobierno pasado. Esos son los juegos del poder y nadie está exento de sus consecuencias, pero al menos tenemos la opción de actuar en derecho.
Zapateiro a sus zapatos… Zapateiro debe enfrentar la verdad y no será nada desaforado si se procede con la fuerza de la legalidad, con la cual está revestido el marco jurisprudencial colombiano. Ya lo que son cruces de declaraciones, no tienen asidero en el orden de relación que se entabla en estos momentos. Tampoco los intercambios de trinos. Los medios tienen sus canales abiertos para la bulla, el escándalo y los atrevidos. Me acuerdo lo mismo de Venezuela en el 2017 y 2018: los diarios de alta circulación como el Nacional y el Universal, publicaban noticias falsas, le daban balcón a los propugnadores de mentiras y luego todo terminó en la quema de personas inocentes. No hay de otra señor Presidente: la Patria no quiere más ríos de sangre ni botas que pisoteen nuestra dignidad. Por eso el Zapatero debe componer todos sus rotos, para que brillen y den esplendor…