Vicky y Laura, toda una novela de Barbosa…

Me han preguntado que pienso del caso de la exfuncionaria de Petro y su niñera, de las grabaciones que se tienen de Armando Benedetti, y del suicidio del Coronel, que ha servido para ser usado por toda la derecha, en su empecinada campaña de desprestigio y crispación, contra el gobierno de Gustavo Petro.

Novelón cuyo guion escribe sin ningún pudor ni recato la periodista Vicky Dávila directora de la Revista Semana, ellas, parten de la denuncia que interpone ante la Fiscalía de Barbosa, la exfuncionaria del gobierno de Gustavo Petro Urrego Laura Sanabria, denunciante del robo de unos dólares que no sobrepasan los diez mil, que se encontraban encaletados en su casa, acusando a su niñera de autora, hecho que aprovecha Vicky, quien público el hecho, para después “destapar” todo un entramado de corrupción, al que el todopoderoso fiscal Barbosa, califica como el escándalo más grande y vergonzoso ocurrido en toda esta tragedia de saqueo y dolor en la historia de Colombia después de su independencia de la corona Española, olvidando de paso, y para no ir muy lejos, que acaba él, Barbosa, muy a su pesar, imputarle cargos por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, y otros, que hacen parte del escándalo Odebrecht, al excandidato presidencial por el Uribismo, Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, que involucra entre otros, a tres expresidentes, Uribe, Santos y Duque, a muchos funcionarios y a los hijos de uno ellos, lo traigo, solo para nombrar verdaderos escándalos, que si estremecen a toda la sociedad y que siendo mediáticos, podrían empezar por ejemplo, con llamar a declarar a todos los implicados en las muy recientes #DeclaracionesDeSalvatoreMancuso ante la JEP, que con horror, incluye desapariciones hasta en hornos crematorios, y otros escándalos, pasando por invercolsa, Reficar, agro ingreso seguro, saqueo a la salud, la SAE, el Abudinen de las TICS, etc. etc… así de sencillo.

Pero a este relato, le quieren poner tinte de todo, por ello, intentaré ponerlos en contexto resumido, para que se entienda, por las y los desprevenidos, que no conocen bien toda la historia.

Después de que Laura denunciará ante la fiscalía el robo de los dólares, la Dijin recibe una orden de la fiscalía para interceptar dos números que se adjudican a integrantes del clan del Golfo, sorpresa! Corresponden a dos empleadas de Laura, una de ellas la niñera.

La Dijin, muy rápidamente, le reporta a la fiscalía que los números no dan para que sean consideradas miembros del clan del golfo, pero sorpresa, la Fiscalía continua con las escuchas, paralelamente ha hecho la petición de escucha por el robo, no las suspende, las continúa, no reporta avances en la investigación con relación al robo, pero está atenta viendo que pesca.

A las denuncias de las chuzadas ilegales, entra semana a meter encono, les suma que la niñera fue sometida al polígrafo, paralelo, publican unos audios de Benedetti, peleando con Laura, qué ya no le hace Lobby ante Petro para que le dé más participación en el gobierno, Vicky Dávila en la Revista Semana, descontextualizan los audios, dándole relevancia a dos temas, uno que Benedetti mete Perico, y dos que consiguió aportes para la campaña por un monto de 15 mil millones de pesos, aparte, ya no habla de los dólares robados, lo cambian diciendo que es una cuantiosa millonada, le suman los quince mil millones de Benedetti, nunca dijo si fueron o no reportados en la campaña, por su parte, Benedetti, reconoce lo bocón que es, argumenta que estaba borracho, con rabia cuando peleó con Laura, pide perdón públicamente, pero dice en los audios, que a él le deben los votos de la costa Atlántica, evento discutible, Petro allá llenó plazas y venció en el 2018, pero este hecho, les costó a ambos, salir del gobierno, hecho histórico además, pues en los anteriores gobiernos, escándalos más graves atornillaron a los implicados en sus puestos, o los cambiaban a otros mejores.

La semana pasada y después de haberle enviado una carta a la fiscalía para ser escuchado, y de intentar hablar con la revista Cambio, pagarle 50 millones por intermediación de un investigador privado ex-policia, al reconocido abogado Miguel Ángel del Río, cercano al gobierno Petro y quien defiende al patrullero de la Dijin, al que la fiscalía lo acusa de las chuzadas a las empleadas de Laura, informan el lamentable suicidó del Teniente Coronel Óscar Dávila, miembro del esquema de seguridad de presidencia, se lo suman al relato de las chuzadas, el polígrafo, los dineros ilegales en campaña, sembrando más intriga, y aducen un posible asesinato y no un suicidio, para ocultar algo muy grave que sabía contra el gobierno Petro.

Para incrementar el relato, sale Vicky, a decir que tiene un testigo oculto, que hablo con el difunto Óscar Dávila antes de suicidarse o que lo asesinaran para callarlo, y que este le confesó, que no eran dólares, que lo que había, era un botín por tres mil millones de pesos exactos, pertenecientes al embargado presidente Gustavo Petro Urrego, que ella le custodiaba, por qué el presidente no tenía ningún otro lugar más para guardarlos, y ella, Laura, recien conocida y puesta por Benedetti, le inspiró la más entera confianza, al ya reconocido casa solas de Petro.

Nos preguntamos allí: Por qué el TeCrl. Oscar Dávila no buscó a uno de los abogados lumbreras Uribistas, un Lombana, Granados, De la Espriella u otro aboganster para que lo defendieran, lo hubieran hecho gratis!!, con pasión!! Con tal de irse contra el gobierno Petro Urrego, como lo hicieron en tan sonados casos contra Hollman Morris, Nicolás Petro y otros, hubiera sido mucho más fácil defenderse, hundir al gobierno, salir limpiecito en caso de ser culpable, y por principio de oportunidad, ganarse el universo entero por cárcel, pasaría de pronto a ser futuro candidato a algo dentro de ese partido que aspira a recuperar el poder, para darle así un castigo ejemplar, la fiscalía anotarse por fin un logro ante tanta indulgencia con el crimen organizado, que va de la mano de la narcocracia que acaba de ser derrotada popularmente… Llevándose por delante la justicia y a la democracia con todas sus instituciones.

¿Por qué si se suicida, lo hace con el arma del escolta y no la de dotación? Si la Fiscalía sospecha de asesinato, ¿acaso el escolta no sería el primer sospechoso? Es con su arma que se comete el hecho. ¿Por qué lo dejan ir de vacaciones?¿Quién se las autorizó?¿Saben dónde localizarlo?

Esas preguntas no se las hace por ahora Vicky, mucho menos el Fiscal Barbosa, y hablando del abogado de los Ríos, hubo gobiernos donde se “suicidaron” con cianuro, desaparecieron testigos cuando no los pudieron torcer, perfilaron, chuzaron, asesinaron, presentaron civiles como trofeos de una guerra que nunca ganaron, llevaron a sus coautores y cómplices al congreso de la república, allí en el recinto, los recibieron como héroes entre vítores y aplausos, al Coro, Viva Colombia!!… mientras la refundaban a punta de fusil y motosierra.

Ese río revuelto, no será el de este gobierno.

Para terminar, quisiera dejarles mi hipótesis.

La Fiscalía Barbosa, enemiga del gobierno Petro, encubridora de la maquinaria de poder criminal que representa el Uribismo, hoy aliadas contra el gobierno, con todas las casas presidenciales existentes, las conservadoras Pastrana, Gómez, Ospina, Valencia, las liberales, Lleras, López, Santos, Gaviria, Samper y la Uribista, intentan a como de lugar y lo más pronto posible recuperar el poder, lo lucharán antes de que el país conozca la verdad de toda esa historia de crimen y saqueo contra toda la sociedad que de manera canalla y mezquina, han ejercido durante más de 200 años sometiendo a toda la sociedad Colombiana.

Hacen uso de lo que esté a su alcance para minar al gobierno, por ello, hoy crean y alimentan este episodio, en cabeza de revista semana y todos los medios informativos que manejan, aprovechan el poder de la intocable fiscalía y la procuraduría, que como ha sucedido ya en ocasiones anteriores, les garantizan impunidad.

Ojo!… Se les está saliendo de las manos, la ciudadanía está expectante, y mientras intentan ocultar con esta novela, que hasta muertos ya comienzan a ponerle, Odebrecht, Reficar, La narco para política, los falsos positivos, agro ingreso seguro, las abudineadas Tic, saqueo a la salud, a la SAE, etc., etc. es mejor darse la pausa y la pela, la paz es una necesidad de avance para todos, y a todos beneficiará.

La verdad ya no es fácil de ocultar y el cambio por mandato popular, no lo frena nadie… Pasará la reforma a la salud y a las pensiones, y tiemblan por qué tocará, por qué se le acaba el reinado, nombrar a un nuevo fiscal.