Un golpe de Estado en seco.

«En estos días estuve hablando con un general y, la verdad, los militares están muy mortificados con la idea de que un exguerrillero sea su comandante en jefe. Incluso me contó que si Petro ganaba le darían un golpe de Estado en seco. Como no sabía qué es eso, le pregunté. Me dijo que sencillamente no volverían a hacer nada, es decir, no perseguirían a las disidencias, al narcotráfico, al Eln y así. De esta manera, sostuvo, el país se vuelve un polvorín y la opinión pública se levanta en contra del presidente. Me pregunto: ¿qué hará Gustavo Petro cuando, en su gobierno, masacren a alguien? Porque estos asesinatos no van a cesar porque él llegue a la Casa de Nariño. Petro no va a poder cumplir todas sus promesas, entre otras cosas porque le van a dejar la olla raspada, como se dice popularmente» Felipe Zuleta Lleras, en una columna publicada en el diario El Espectador, titulada «No todo vale» (https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/felipe-zuleta-lleras/no-todo-vale/)

En ella relata una conversación que sostuvo con un general de la república y del cual no revela su identidad, y asegura que este le afirmó que «Si Petro ganaba le darían un golpe de Estado en seco»

Lo grave de todo esto, es que ante las afirmaciones del general, y el pacto con el periodista de no revelar su identidad, podríamos concluir, no solo en la voluntad de una parte de las fuerzas militares en dar un golpe de estado en caso de ganar el candidato Gustavo Petro, sino también algo más peligroso y es el silencio de una parte de la prensa tradicional para que este pueda darse. En cualquier parte del mundo, una afirmación similar, traería consigo una serie de investigaciones judiciales que bien podrían concluir en la judicialización de algunas personas implicadas en un acto tal.

La columna del reconocido «periodista» y miembro de una de las familias más poderosos del país, se convirtió en algo así como una predicción, si se quiere, al mantener en secreto el nombre de su fuente de alto rango militar, debemos someternos única y exclusivamente a leer un «testimonio» que con la interpretación del periodista conversador podemos entender como una predicción de algunos hechos basados en la información adquirida.

«No perseguirían a las disidencias, al narcotráfico, al Eln y así. De esta manera, sostuvo, el país se vuelve un polvorín y la opinión pública se levanta en contra del presidente» 

Según el señor Zuleta Lleras, las fuerzas armadas no perseguirán más a las disidencias y a los grupos de narcotráfico y subversivos del país mientras Gustavo Petro sea presidente, todo para buscar el rechazo del pueblo a su mandato. Pero podríamos afirmar que esa estrategia comenzó antes de que llegue siquiera el día de las elecciones presidenciales. Y es que desde el cinco de mayo se declaró un paro armado por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-, y que ha tocado más de once departamentos y cuarenta municipios sin que las fuerzas armadas realicen operativos para el desbloqueo de las vías y el regreso a la normalidad de los territorios declarados bajo esta medida por parte del grupo narco paramilitar.

La prensa comunica cada día la existencia del paro armado, pero poco o casi nada se rechaza la poca voluntad para que desde el estado se garantice la tranquilidad del pueblo colombiano.

Otro hecho de no entender, es como mientras el transporte y el comercio tienen que cerrar ante la amenaza de los paramilitares, las grandes cadenas de almacenes, como almacenes olímpica, mantienen sus puertas abiertas.

El golpe de estado ya está en acción, las AGC están paralizando el país con el terror de sus armas, esto claramente evidencia que las palabras que un general le dijo al «periodista» Felipe Zuleta, son ciertas, el pueblo debe estar preparado para enfrentar bien sea un Golpe en una alianza entre la fuerza pública y grupos paramilitares y de narcotráfico, o para un magnicidio como el que está planeando la banda delincuencial la cordillera en la ciudad de Pereira, que no es otra cosa que la herencia maldita del BCB de alias «Macaco» que hemos denunciado, están planeando el asesinato de Gustavo Petro y por lo que el candidato tuvo que suspender su recorrido por el eje cafetero.

Felipe Zuleta anunció en su columna lo que preparan las fuerzas armadas o al menos una parte de ellas, pero lo verdaderamente grave es que con el estilo escogido para transcribir esa información que recibió de parte de ese «General», también deja entrever el papel que jugará la prensa si algo así llegara a ocurrir. Es bien sabido que el señor Zuleta es un «periodista» que no gusta del candidato Gustavo Petro, también es cierto que siempre que puede ataca a núcleo cercano del candidato presidencial, y también sabemos que él, el periodista, gusta de la política implementada en Colombia por las fuerzas de derecha, tanto así que su compañero sentimental César Augusto Castro Rodríguez, fue elegido en los últimos días por el presidente Iván Duque para ejercer un cargo diplomático. El Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el anuncio el 25 de enero del 2021. Por medio de un decreto, se oficializó el nombramiento de Castro como Primer Secretario de esa cartera; en la embajada de Colombia ante el Gobierno de Kenia, en el continente africano.

Asi que #UnGolpeDeEstadoEnSeco también le convendría al citado periodista

Gener Usuga

Activista político y social

Relacionados