#SOSBuenaventura | La prensa a control remoto no va a Buenaventura

Se cuentan por decenas los medios de comunicación en Colombia, gran parte de ellos fiel a las políticas del establecimiento pues este es quien a través de su pauta publicitaria les sostiene económicamente, medios que también pertenecen a señores de la élite y quienes a su vez participan activamente en la financiación de campañas electorales con el propósito de mantener vigente el pacto que mantiene a la élite siendo la élite y a los corruptos narco paramilitares en lo más alto del poder.

Les ha sido necesario poder controlar las comunicaciones para que su plan de monopolio estatal a través de unos pocos que cada día se hacen más ricos pueda ser eterno.

Hoy Buenaventura vive una grave crisis social que mantiene a los pobladores del puerto más importante de Colombia en la indignidad tras unas condiciones de pobreza solo comparadas con los países más pobres del planeta.

Hasta allí no llega el gobierno, tampoco los noticieros ni la prensa, solo los buques cargados de mercancías que llenan los hogares de los colombianos de casi todo el país. Tras esta «Bonanza» económica también hacen presencia los grupos paramilitares y de narcotráfico que se creen dueños amos y señores de la gran ciudad construida con cartón y esterilla muchas veces en medio del lodo donde los servicios públicos ni siquiera existen.

Hasta ese lugar si llego Hollman Morris con su tercer canal, desde allí en vivo y en directo no solo se reunió con la comunidad, los escucho, sino que compartió las imágenes de la indignidad al resto del país.

Tercer canal se ha caracterizado por eso, por llegar hasta todas las regiones, incluso las más remotas y apartadas de la Colombia profunda para desarrollar la noticia, esto sin importar el peligro que se corre al ingresar a zonas paramilitares y que a la vez sirven de tránsito para sacar la cocaína de Colombia.

Mientras el @Tercer_Canal hace esto, otros medios de comunicación se limitan a llamar a los líderes sociales de la «Gran Ciudad» donde las balas no faltan, muchas veces disparadas con fusiles AK47 por el parrillero de una vieja motocicleta, para tratar de descalificar la lucha que ellos libran con pañuelos blancos como armas y en un puente como campo de batalla, señalándolos de oponerse al desarrollo del país.

REACCIÓN Revista Digital se solidariza con la población de Buenaventura a través de #SOSBuenaventura y exalta la labor de Tercer Canal en pro de la información real.