Presidente Petro encarga a Aldo Enrique Cadena la prioridad en la construcción del sistema preventivo de salud pública en Colombia

El nuevo presidente de la Nueva EPS asume la tarea de fortalecer el sistema de salud preventiva a nivel nacional.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha asignado la importante tarea de priorizar la construcción del sistema preventivo de salud pública en todo el territorio nacional al recién nombrado presidente de la Nueva EPS, Aldo Enrique Cadena.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario anunció la designación de Cadena y especificó el enfoque central de su labor: «Su objetivo es priorizar la construcción del sistema preventivo de la salud pública en todo el territorio nacional.»

Aldo Enrique Cadena, abogado oriundo de Cesar, ha sido reconocido por su destacado desempeño como Secretario de Salud de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro. Su experiencia en el sector también incluye el cargo de director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), al que fue designado en julio de 2014.

El nuevo presidente de la Nueva EPS es abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre. Además, cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional y una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

A lo largo de su carrera, Cadena ha demostrado un compromiso constante con la defensa de los derechos de la salud de los colombianos, destacándose por su participación en la dirigencia sindical del país. Ha ocupado roles importantes, como la presidencia del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (Sindess) y la representación de las centrales obreras en el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Social.

Aldo Enrique Cadena asume la presidencia de la Nueva EPS, una entidad que cuenta con más de 10 millones de afiliados y tiene presencia en todos los departamentos del país. Su liderazgo se centrará en fortalecer el sistema de salud preventiva, contribuyendo así al bienestar y la atención integral de los ciudadanos colombianos.