El departamento de vivienda del municipio fue completamente destruido por un incendio durante la noche del miércoles al jueves. La biblioteca multimedia y un jardín de infancia también se degradaron. En otra parte del departamento, se incendió la alccaldia de L’Île-Saint-Denis.
Las ciudades de Montreuil, Romainville, Les Lilas, Le Blanc-Mesnil, Bobigny, Clichy-sous-Bois, Saint-Denis… En los cuatro rincones de Seine-Saint-Denis, la noche del miércoles al jueves estuvo marcada por innumerables incendios. En la vía pública se han registrado incendios de basura, barricadas, vehículos destruidos por las llamas, mobiliario urbano calcinado.
En Neuilly-sur-Marne, los siete coches, es decir, toda la flota de la policía municipal, fueron quemados en la plaza François-Mitterrand. Los vehículos quedaron estacionados a los pies del edificio y el fuego se extendió al alojamiento de servicio ubicado en la planta baja.
En el barrio de Fauvettes, se rompieron los azulejos de la mediateca y allí se produjo un incendio. Rápidamente se controló según el alcalde Zartoshte Bakhtiari (DVD), quien describe los eventos de la noche como «extremadamente impactantes». El día anterior, el jardín de infancia André-Chenier también había sido objeto de ataques, pero los niños pudieron volver a la escuela allí este jueves por la mañana.
“Son los servicios más esenciales los que se han perjudicado, la educación con la escuela, la social con el servicio de vivienda y la cultura con la mediateca, lamenta el funcionario electo. Es la esencia misma del servicio público y de la República la que hoy se ha visto afectada. »
En otra parte del departamento, la alcaldia de L’Île-Saint-Denis resultó dañado por un incendio. En Romainville, la alcaldia también resultó dañado y la guardería departamental ubicada en el distrito de Youri-Gagarine resultó parcialmente dañada por las llamas.
En Bobigny, el autobús del corazón de la mujer, que estaba estacionado en Yitzhak-Rabin y Yasser-Arafat Square para una operación de detección de enfermedades cardiovasculares, fue incendiado y los puestos del evento sufrieron daños.