Oscar Iván Zuluaga, el bendecido por el uberrimo

«Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades»

Este fue el mensaje que dejo en la red social Twitter el pasado 11 de agosto en su cuenta personal el señor Oscar Iván Zuluaga, anunciaba al país entero que nuevamente seria candidato a la presidencia de la republica por el partido Centro Democrático. por este mismo partido ya se venían proponiendo candidaturas como la de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y hasta el mismo Ernesto Macias, algunos de los cuales ya anunciaron su apoyo a Zuluaga.

Oscar Iván Zuluaga fue candidato presidencial en el 2014 siendo derrotado por el Ex presidente Juan Manuel Santos. Zuluaga fue concejal y alcalde del municipio Caldense de Pensilvania, Senador entre el 2202 y el 2006, también fue ministro de Hacienda entre el 2006 y el 2010 durante el segundo mandato del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez,

Un gran escandalo aun sin esclarecer suscito después que se conociera que la firma Brasilera Odebrecht, había apoyado con 1.6 millones de dólares la campaña de Zuluaga para la presidencia, lo que es un delito, la ley colombiana prohíbe que empresas extranjeras realicen aportes económicos a campañas políticas en el país.

Por esta razón Oscar Iván Zuluaga fue investigado por la fiscalía, siendo halladas huellas de corrupción al interior de la campaña, como quedo anotado en el documento enviado por el fiscal tres de delitos transicionales Juan Alberto Delgado Ortega al doctor Alexander Vega Racha, presidente del concejo nacional electoral para la época. No obstante, esta comunicación llego solamente 5 días antes de que se cerrara el plazo para del CNE lo que no genero la presión necesaria para que los magistrados actuaran frente a estos actos. Cabe anotar que 8 magistrados del CNE de la época fueron elegidos por los dos partidos más poderosos del momento, CD y partido de la U. Hasta hoy ninguno de los dos candidatos, OIZ ni JMS, has respondido de manera judicial por los aportes recibidos en ambas campañas por parte de Odebrecht.

El debate político con miras a las elecciones del 2022 comienza a tomar forma y calor, muchos nombres en el sonajero, sin embargo, aunque en el centro democrático se han escuchado voces hasta en favor del hijo de Álvaro Uribe Vélez, lo cierto es que todo parece apuntar a que la bendición la recibió Oscar Iván Zuluaga quien ya salió públicamente en medios de comunicación lanzando su aspiración y ha recibido el apoyo d diferentes sectores uribistas incluidos los de otros precandidatos.

El uribismo busca aferrarse al poder con el único propósito de mantener en libertad al Ex senador Álvaro Uribe quien está siendo investigado por diferentes delitos donde donde se incluyen hasta masacres y se calcula que tiene 293 procesos abiertos.

Aunque el porcentaje de credibilidad en la opinión publica es demasiado bajo, ellos, los uribistas como lo han hecho durante años otros clanes políticos seguramente estarán aferrados también a la compra de votos como quedó demostrado en la campaña del 2018 al comprobarse que el ya desaparecido narcotraficante «Ñeñe Hernández» compro miles de votos e invirtió miles de millones para lograr que Iván Duque llegara a la jefatura del estado y a quienes todos tildan de ser el «títere» de Uribe.

Sera tal vez OIZ otro bendecido cuya santificación radique solo en obediencia al sagrado corazón de Uribe?

Gener Usuga
Activista político y líder social 
Relacionados