No mires la pajilla en los ojos del vecino, mira las vigas que tienes en los tuyos.

Agredido Iván Duque en Estados Unidos, dice solidariamente la prensa Colombiana, porque Dan Cohen ciudadano norte americano, periodista independiente, le dijo unas cuantas verdades sobre su relación con el narcotraficante Ñeñe Hernández, quien hizo parte de la campaña y financiándola en parte ilegalmente, como se escucha en unos audios, en una conversación entre el Ñeñe con la hoy prófuga Cayita Daza, mano derecha de Álvaro Uribe Vélez integrante de su UTL, en su último paso por el Senado, y que entre otras, archivó el Fiscal Barbosa, su gran amigo…

Cohen solo le hablo de una de las tantos miles que tiene encima, y de las que tranquilamente pudo haberlo interpelado.

No fue agredido, fue confrontado y humillado, y lo peor de todo, lo acompañaban sus ya adolescentes hijas, que fueron testigo y que deberán prepararse, por qué estás situaciones serán pan de cada día, y esas verdades se las gritarán por toda la vida, y harán parte de la historia… ¡Qué vergüenza!

Pero recordemos otras joyitas más, que durante el pasado gobierno Duque, quedaron como burla y humillación a las y los colombianos.

Vendieron el 62% de las reservas de oro en plena pandemia, ¿qué se hizo con ese dinero? Hasta hoy no hay un informe claro de su destinación.

Con las vacunas se habla de un desfalco millonario, por el sobre costo enorme en la compra, a pesar de que Colombia estaba incluida en el país que recibiría gratis la mitad de las dosis por el sistema covax.

Hablando de compras, las casas de Providencia para su reconstrucción, sus precios excedieron la razón, mientras la norma de calidad de las casas quedaron en entredicho, es decir, ¡robaron!

Se robaron 70 mil millones de pesos en el MINTIC ni una investigación sería.

Se robaron más de 500 mil millones de pesos de la paz, la plata se la robaron, no cumplieron con el proceso y además lo quisieron acabar, ah!, pero la plata sí se la robaron.

Se gastaron más de 4.5 billones de pesos en nóminas paralelas.

Dejó una deuda pública de 101 mil millones de dólares.

Desfinanció en más de 35 billones del fondo de auxilio a los carburantes y no se sabe tampoco a donde fueron a parar esos recursos.

Y no hablemos de las órdenes impartidas para la convivencia y la paz, a punta de represión y exceso de fuerza, bombardeó campamentos de las guerrillas sabiendo que había menores retenidos; vergonzoso el 2021 con los hechos del septiembre negro en Bogotá que dejó 13 civiles asesinados, 8 detenidos carbonizados en un CAI, y en el 2022 con el estallido social, el saldo fue con mutilados, desaparecidos, torturados y asesinatos selectivos; sin justicia por estos hechos, hoy pueden salir a protestar, pues se garantiza ese derecho.

Olvidan tan cínicamente y además se les llena la boca, embargados de indignación, porque según ellos, Petro en 11 meses, tiene los escándalos más grandes en la historia del país, les resumo;

  1. Las compras para dotar las viviendas presidenciales y de la vicepresidenta, casas que desocuparon para que entraran los nuevos inquilinos, y se les llevaron hasta los tarros de las basuras, los gastos fueron por la mitad de los de su antecesor, que por ser inventario de la nación, debieron quedar allí, no llevárselas, para no decir que se las robaron.
  2. Caso Nicolás Petro, dice su ex, recibió un billete torcido y confirma la denunciante que Petro no sabía, igual los acusados «donantes» negaron haberle dado el billete, Petro pide a Fiscalía investigar, pero antes salían a decir que sus hijos eran honestos emprendedores, nunca aceptaron que por decisiones de funcionarios de su padre se enriquecieron, y además, evadiendo impuestos o falseando documentos como en el cartel de la chatarra, incrementaban sus fortunas, o construyendo grandes centros comerciales con los dineros de las pensiones.
  3. El robo en casa de una alta funcionaria, por parte de unas niñeras, caso denunciado ante la fiscalía por la víctima, que después fue usado por la misma fiscalía, para torcerlos, chuzar ilegalmente y ver que pescaban en río revuelto.

Total, no han destapado el primero serio, que hable de detrimento al patrimonio y erario público, soborno, desfalco, etc. Todo es chisme a base de mentira, cambiando relatos, manipulando información, soltando a medias y sin sustento, audios manipulados, confesiones de testigos, fantasmas que hablan con muertos, y así, se les van cayendo uno a uno, cada acto que intentan hacer mediático y generar pánico, mientras del otro, lado siguen llamando a juicio a sus grandes figuras, donde el poder que tienen todavía, no les aguanta para garantizarle impunidad, porque lo que han hecho sin ningún pudor a ojos del mundo, ya no lo pueden sostener y menos ocultar.

Próximo turno para que responda, Óscar Iván Zuluaga y su hijo, caso Odebrecht, allí entraran tres expresidentes, y vendrán otros más…