El contratista Concesión Vía 40 Express explicó que para este viaducto las obras inician el próximo mes, por un carril, para no afectar el tráfico y se prevé que quede listo en septiembre de 2023.
El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció importantes obras en el puente Mariano Ospina Pérez, que conecta a Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca), que contemplan, entre otras cosas, la intervención y rehabilitación de la infraestructura.
Dichas acciones abarcan los soportes, el tablero vial, así como la estructura, para dar funcionamiento a vehículos livianos y transporte público. El contratista Concesión Vía 40 Express explicó que para el Puente Mariano Ospina Pérez las obras inician el próximo mes, por un carril, para no afectar el tráfico y se prevé que quede listo en septiembre del 2023.
Asimismo, se realizarán los estudios previos para un nuevo puente, la habilitación del corredor férreo, la navegabilidad del río Magdalena por esta zona del país, y se buscará ampliar la capacidad del aeropuerto Santiago Vila, de Flandes, para impulsar el turismo y el comercio en la región.
Al respecto, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, añadió que desde la cartera seguirán “avanzando, junto a los concesionarios y la comunidad, por construir la infraestructura de transporte que necesitan los colombianos para impulsar la justicia social, ambiental y económica que nos lleve a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y a generar mayores oportunidades, inversión, empleo y turismo”.