Más de cinco toneladas en ayudas humanitarias recibieron los habitantes de Guapi, en el Pacífico Colombiano

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia en coordinación con diferentes autoridades gubernamentales y fundaciones, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Vereda Limones, en el municipio de Guapi – Cauca, en la cual fueron entregadas cinco toneladas de ayudas humanitarias.

A bordo del buque de desembarco anfibio ARC “Golfo de Tribugá”, la Armada de Colombia trasladó desde el puerto de Buenaventura hasta la vereda Limones, ubicada a orillas del río Guapi, más de cinco toneladas de donaciones consistentes en bienestarina líquida, ropa, bebidas, obsequios, alimento para perros, entre otros; así como profesionales de la salud y personal de las diferentes instituciones y fundaciones que se vincularon a la actividad.

La jornada benefició a 1.750 personas, que recibieron atención médica por parte de 55 profesionales de la salud, quienes brindaron atención en medicina general, odontología, citología, dermatología, psicología, implantes subdérmicos; entrega de medicamentos y kits de higiene oral para los menores. Adicionalmente, se realizaron actividades lúdicas recreativas para los niños, niñas y adolescentes, generando entornos protectores y espacios seguros de participación, expresión y desarrollo, para estas poblaciones vulnerables.

Esta actividad fue posible, gracias a la coordinación entre la Armada de Colombia a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Guapi, la Gobernación de Cauca y las fundaciones Valle del Lili, Brigada Ángeles por Colombia, Misión País, Cambiando al Mundo, Abrazos del Alma, Red Viva, Alianza Solidaria, Colombia Solidaria y el Banco de Alimentos, que se unieron para llegar a esta comunidad del Pacífico colombiano.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con las comunidades que habitan el Pacífico colombiano, y continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades, el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad con el fin de mejorar el desarrollo del territorio.