La Representante a la Cámara por la circunscripción Internacional, Karmen Ramírez, pidió audiencia pública de caracter urgente para revisar el cumplimiento de la Ley de Fronteras.
Ayer durante la primera plenaria de la Cámara de Representantes, Karmen Ramírez Boscán, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, dejó constancia de la grave crisis humanitaria migratoria generada por el gobierno de Iván Duque y su canciller Martha Lucía Ramírez.
Entre los temas migratorios señaló la expulsión de la colombianidad al exterior, debido a la falta de garantías del derecho a la educación, al trabajo e incluso a la vida y la privación de la libertad de muchos de ellos debido a su condición de migrantes indocumentados.
Además, la Representante mencionó que dentro de la grave vulneración a los derechos humanos, la emigración forzada a la que han sometido a los y las jóvenes debido a la persecusión judicial, fue ocasionada por haber ejercido su derecho a la manifestación.
Karmen Rámirez, también mencionó la actual crisis migratoria de nacionales y no nacionales en el tapón del Darién, frontera con Panamá.