La serie «MATARIFE» del abogado y periodista colombiano Daniel MEndoza Leal, obtiene un nuevo premio, esta vez el del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.
«Difundir un cine que nos haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad. En la búsqueda colectiva de una humanidad sostenible.»
Ese es el objetivo del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona con sede central en Barcelona y con satélites en NYC y París, que este año celebrará su decimotercera edición es uno de los festivales más importantes sobre la temática en España y un festival establecido internacionalmente.
Y es que este no es el primer reconocimiento que recibe la serie, ya en otras oportunidades también había obtenido reconocimientos como; dos galardones en los premios India Catalina en 2021, ganó el premio a mejor serie documental en el London Film Festival entre otros.
Pero sin duda el mejor premio que ha recibido la serie MATARIFE, es el reconocimiento y respaldo del pueblo colombiano, un respaldo que se ve reflejado en apoyo a cada evento organizado por su creador Daniel Mendoza Leal, pues el pueblo considera que gran parte del despertar generado en la sociedad y que ayudo para un cambio dado desde las urnas fue conocer la realidad de lo que se mueve en las elites corruptas del país y que nadie mejor que Daniel Mendoza para contarlo pues de ahí es de donde él viene, si, de las elites.
A través de la serie Colombia conoció todo lo que en realidad se movía en el famoso Club el Nogal en Bogotá, donde en una misma noche nos cuenta Daniel en su serie, pernoctó Marta Lucia Ramírez exministra y exvicepresidenta de Colombia, y el reconocido paramilitar Salvatore Mancuso hoy extraditado en los estados unidos.
Gracias a la serie Colombia supo de lo despiadado del Matarife, apodo dado en la serie al expresidente Álvaro Uribe Vélez, también de como su trabajo político mafioso y paramilitar lo llevo a obtener una inmensa fortuna para él y su familia y a la vez para muchos de sus cercanos a nivel político y mafioso
Hace pocos días a Daniel Mendoza se le practicó una operación de corazón abierto en Francia, país donde reside como asilado político dado que tuvo que abandonar el país tras recibir múltiples amenazas y no recibir protección del estado. Y fue precisamente durante el día de su cirugía cuando los medios de comunicación tradicionales de Colombia intentaron bajar su ánimo publicando fallos de las cortes errados o malinterpretados lo que podría considerarse un intento por evitar que Daniel pudiera recuperarse plenamente de la cirugía que se le practicaba.
Y es que así ataca la prensa narco paramilitar en Colombia, pero de nuevo Daniel volvió a ganar, no solo a la vida, pues su recuperación fue más rápido de lo esperado, sino que también dos días después de realizada su cirugía ya estaba ganándole a los medios tradicionales que tal vez tenían preparado el titular «Muere Daniel Mendoza Leal En cirugía en Francia» seguido de un artículo de injurias y mentiras para lograr un «buen muerto». Daniel se las volvió hacer y se quedaron esperando. Daniel está vivo y ganando premios