“La migración es un fenómeno dinámico, que no finaliza, no acaba y está relacionado con la política internacional. Por eso estamos impulsando una cumbre regional para atender el tema con una visión regional”, señaló el funcionario en una sesión conjunta de las Comisiones Segundas del Senado de la República y la Cámara de Representantes, sobre asuntos migratorios.
El Gobierno de Colombia gestiona la realización de una cumbre regional de América Latina y el Caribe para promover una política migratoria común y la corresponsabilidad en el tratamiento de la situación de los migrantes en la región, informó el Director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.
“La migración es un fenómeno dinámico, que no finaliza, no acaba y está relacionado con la política internacional. Por eso estamos impulsando una cumbre regional para atender el tema con una visión regional”, indicó el funcionario durante una sesión conjunta de las Comisiones Segundas del Senado de la República y la Cámara de Representantes, sobre la situación migratoria.
Anotó que “la migración es un fenómeno que ni siquiera un país como Estados Unidos ha podido atender” y dijo que “es vital que, ante este fenómeno, el país adopte medidas que permitan proteger la integridad y garantizar los derechos de estos migrantes”.
“Estamos impulsando una cumbre regional y del Caribe alrededor de dos temas: una política migratoria común y cambiar el enfoque de cooperación por el de corresponsabilidad”, precisó.
García explicó durante la sesión que “ningún país de Europa ha recibido tantos migrantes en tan poco tiempo como Colombia”.
“Ahora nosotros tenemos el desafío de integrar a más de 2,5 millones de personas cuando aún no hemos logrado integrar a toda la sociedad colombiana”, puntualizó el Director de Migración Colombia.