Esposa de Francisco Barbosa asistirá como su asesora a convención contra la corrupción en Egipto

La Cancillería de Colombia anuncio a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito la delegación de Colombia que participara en el noveno periodo de sesiones de la Convención contra la Corrupción, que se llevara a cabo en Egipto del 13 al 17 de diciembre. El gobierno reportó la asistencia de 82 personas, incluida la esposa del Fiscal quien asistirá como asesora de su esposo

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez asistirá acompañada del Fiscal Francisco Barbosa, el Contralor Felipe Córdoba y la Procuradora María Cabello.

Estas son las entidades que viajaran a Egipto: Vicepresidencia, Cancillería, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Ministerio de Justicia, Departamento de la Función Pública, Sociedad de Activos Especiales, DIAN y Superintendencia Financiera.

La periodista Laura Gil denuncio a través lalineadelmedio.com la lista de funcionarios que viajaran a Egipto y que incluye a la esposa del fiscal general de la nación Francisco Barbosa

«La Dian llevará el mayor número de personas; son 21 personas que viajarán a Egipto. Le sigue Cancillería con 17. Más allá de los números, sorprende la presencia de Walfa Téllez, esposa del Fiscal Barbosa, como asesora de Francisco Barbosa, en una delegación de seis personas de Fiscalía. Consultada la jefa de prensa de Fiscalía, ésta fue la respuesta:  “No es cierto. La Sra esposa del Fiscal General no asistirá al evento que usted referencia. La información que usted me envía parte de un error de la directora de asuntos internacionales que, sin consultar al Despacho, incluyo a la Sra esposa del fiscal en la delegación, pero ella no asistirá . La Dra Walfa Téllez no tiene contrato o vinculación alguna con la Fiscalía General de la Nación.” Añadió: “De hecho, por razones de agenda interna del Sr Fiscal, ni él, ni la delegación viajarían al evento por lo tanto la información que no es real y ante cualquier publicación desmentiríamos.” No está claro a quién la Fiscalía desmentiría en tanto La Línea del Medio basa este artículo en un documento oficial».