“Desde el Banco Interamericano de Desarrollo estamos en la mejor disposición para acompañar sobre todo el debate y resaltar los elementos que nos han traído éxito en la implementación de otras reformas en otros países, por lo tanto, reiteramos la mejor disposición de acompañar estos esfuerzos”, aseguró Kelvin Suero, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia.
Kelvin Suero, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia, manifestó el respaldo de la entidad internacional a las reformas laboral y pensional que avanzan en el Congreso de la República.
El anuncio se da luego de una reunión entre el Ministerio del Trabajo y el organismo, con el objetivo de fortalecer los convenios de fortalecimiento a las políticas de empleo y de formación para el trabajo.
“Desde el Banco Interamericano de Desarrollo estamos en la mejor disposición para acompañar sobre todo el debate y resaltar los elementos que nos han traído éxito en la implementación de otras reformas en otros países, por lo tanto, reiteramos la mejor disposición de acompañar estos esfuerzos”, aseguró Kelvin Suero.
Por su parte, Waldo Tapia, especialista de la división de mercados laborales del BID, destacó los avances de la cartera de Trabajo en la implementación de los programas de empleo para la reducción de la informalidad.
“Esta reunión sirvió mucho para fijar lineamientos y ver los grandes avances que ha hecho el ministerio en materia de generación de empleo, que sin duda va a apoyar toda la búsqueda de empleo de los miles de colombianos y colombianas que están en ese proceso. Además, este encuentro que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo, nos ayudó a tener lineamientos de hacia dónde vamos y como avanzamos en los procesos de empleabilidad”, indicó Tapia.
Finalmente, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, agradeció el acompañamiento del BID en el proceso de las reformas laboral y pensional e insistió en que el empleo es una política de Estado y de esta manera el Gobierno del Cambio, impulsa iniciativas como el fomento a la generación de empleo que ha generado más de 760 mil nuevos puestos de trabajo y beneficia a 25 mil empleadores, el 90% pequeñas y medianas empresas.
“Cuando hablamos del fortalecimiento al empleo, estamos hablando necesariamente de un apoyo a las reformas que ya avanzan en el Congreso de la República, pero les decimos a los colombianos y colombianas que el empleo es una política de Gobierno, la estamos trabajando y con el apoyo del Banco Interamericano estamos buscando, no solamente instrumentos, no solamente llevarlo al territorio, sino que nuestro país avance en el desarrollo de una política clave para el fortalecimiento del empleo”, precisó la funcionaria.