En las últimas horas entre las veredas Los Naranjos y Cacahual del Municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, fue hallado cuerpo sin vida de JUAN CARLOS CORREA RESTREPO, de 35 años, excombatiente de las FARC-EP firmante del Acuerdo de Paz.
Según las autoridades, la denuncia de la familia y versiones de pobladores de la zona indicaron que un grupo de hombres armados interceptaron al firmante de paz cuando conducía una motocicleta en la vía hacia el corregimiento de Valle de Toledo. Allí fue raptado y trasladado en una camioneta. Estos hechos sucedieron en la vereda La Cordillera. Entre las veredas Los Naranjos y Cacahual fue hallado su cuerpo.
La búsqueda inicial empezó el 24 de febrero, las Unidades del Gaula de la Policía, la Dijin, el Ejército y los investigadores de la Unidad Especial de la Fiscalía General, emitieron un comunicado durante la investigación de este asesinato.
De acuerdo con las autoridades, los motivos de la desaparición estaban relacionados con la negativa del firmante de paz a unirse al grupo delincuencial. Después de la captura de estos sujetos, las autoridades siguieron en la búsqueda del paradero de Correa.
Según INDEPAZ, Juan Carlos es el firmante del acuerdo #257 asesinado luego de la firma del acuerdo de paz y el octavo en el 2021.