«Esta es una de las peores amenazas que he recibido» fue el mensaje que el actual Presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, denunció en su red social Twitter anexando las imágenes de lo que son serias amenazas en contra de su vida.
Una carta de 15 páginas radicada en el Congreso de la República, en la ciudad de Bogotá, dirigida al congresista contenía fuertes expresiones intimidantes y amenazantes.
Tras la publicación de las imágenes, el Representante Racero expresó que «últimamente se han incrementado los mensajes intimidantes e insultos que me llegan. Sin darme cuenta tiendo a normalizarlos entendiendo que hace parte de lo que hago en un país aún con mucho odio que perdió por mucho tiempo la capacidad de escucha»
Uno de los interrogantes que le generó esta situación al congresista y que manifestó publicamente fue «¿Qué pude haber hecho yo para generar ese malestar? Solo he intentado defender unas ideas en las que creo con convicción porque confío en que si la sacamos adelante podemos construir un mejor país.»
El Presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, se solidarizó con el congresista expresando «son tiempos en los que el cambio suscita toda clase de violencia por parte de quienes quieren mantenernos en el atraso. ¡Ni un paso atrás! Fuerza amigo!!» y en ese mismo sentido la bancada del Pacto Histórico lo respaldó tras recibir las amenazas en su contra «Que nadie sea amenazado por su forma de vestir, pensar, creencia religiosa o orientación sexual» fueron algunos de los mensajes tras la denuncia.