Alfabetizar para sensibilizar

Me resisto a creer que el ciudadano de a pie no quiera un trabajo digno y bien remunerado, un contrato que le garantice estabilidad laboral con un salario y en condiciones dignas, que le reconozcan horas extras, nocturnas y dominicales, para que le diga al país como lo quieren mostrar los medios, que no quieren una reforma laboral, que quieren seguir esclavizados del rebusque y la explotación.

No puedo creer que un ciudadano de a pie, no sienta fatiga y cansancio ante la indolencia de las EPS. para tener acceso a la salud con prontitud y de calidad, que se acaben las interminables colas, que termine con la autorizacionitis, que en últimas tienen periodos de carencia y en un muy alto porcentaje, nos obligan cada tres o seis meses después de una larga espera inútil, a comenzar de cero un proceso de atención de alto nivel, por qué nunca lo autorizaron o no encontró cita con el especialista, todo ello, para que salga a rechazar una reforma a la salud, que acabe con lo que genera el mal, las EPS, que solo piensan en el dinero en términos de ganancia, y no en la salud del usuario en la sociedad, y que en otras sociedades como la Europea, ¡no existen!

Me resisto a creer, viendo a una anciana, casi sin dientes, vendiendo bebidas en la calle para poder sobrevivir, se sume al resto de ancianos, que se la rebuscan hasta en las basuras, y salgan a apoyar a los que se bajan de camionetas blindadas, a decir que no necesitan pensiones dignas y que esto debe seguir como estaba, por qué estaba bien, a pesar de lo escandaloso que han sido, por tan aberrantes hechos criminales cometidos desde el gobierno, y paralelo, cada día ver más gente en los semáforos limpiando parabrisas, vendiendo dulces y aguas, haciendo malabares, cantando solo por unas monedas; o los que se suben a los buses, escarban las basuras buscando que reciclar; o la fila de drogadictos en las ollas pensando que hacer para la próxima dosis.

Me resisto a creer, que los ciudadanos de a pie, deseen que sus hijos no puedan ir a educarse, por qué cada día les cierran las puertas a formarse, privilegiando la educación privada, cuando no habrá salario que cubra la educación de las futuras generaciones…

Esto no lo construyeron en diez meses, esto lo venimos heredando año tras año, y crece día a día sin que le hayan dado solución.

Yo no puedo creer que en solo diez meses, esta misma sociedad que en el pasado le ha dicho no a la paz, si a la corrupción, se niegue a un cambio, seguir apoyando a los que comprobadamente han desangrado a este país, nos han construido esta narco-cracia y quieran seguir manteniéndola, esta, la enfermedad social más grave que se pueda padecer una comunidad! La de indolencia ciudadana, y la del culto a lo torcido y maluco, como nos han ido educando, castigando siempre al sapo y aplaudiendo al bandido.

Si los que se oponen, evaluarán en equidad, minimamente necesitarían darles el mismo tiempo de gobiernos a ver cuáles serían los resultados, eso en sentido de la equidad debería ser igual, a estar en el poder, el mismo tiempo que nos han gobernado.

Los que hoy unidos nos construyeron está verguenza, y que claman por un cambio que nunca nos dieron, sin ningún pudor, exigen a un gobierno de tan solo diez meses de nacido, les de las soluciones que ellos gobernando nunca hicieron en 200 años …

Por Dios!! , es que no somos capaces de leer lo que nos han construido?

Es aberrante, duele en el alma, y mucho más, después de haber tenido la oportunidad de conocer otras culturas y civilizaciones.

Saben como nos ven en el mundo?

Saben cómo viven de cómodos la gran mayoría de los más de 10 millones de Colombianos que desplazados viven en el exterior, y muchos de ellas y ellos, gozando de los privilegios que en esos territorios se les brindan, y que hoy nos negamos a tenerlo, con todo el derecho, por qué también es nuestro, simplemente para seguir privilegiando a quienes nos lo niegan, que de igual manera, necesitarían cien vidas para disfrutar a plenitud, lo que dígamos con generosidad les dio la vida, que a muchos nos sigue negando.

Recuerdo que cuando entre al bachillerato, tenía 11 años, un pasaje de bus costaba un peso con veinte centavos, hoy, tengo 61 y el pasaje en tan solo 50 años se a incrementado dos mil cuatrocientos noventa veces, es decir 49.8 veces por año. Les parece justo?

Hoy el dólar está más bajo que cuando esté gobierno llegó al poder, será que de aquí a 50 años, recuperamos el valor adquisitivo? Pues bien esa sería una de las tantas formas de actuar en equidad.

Dense una vueltita por el mundo, así sea por internet, para que conozcan de decencia.

Leamos un poco más, para dejar tanta ignorancia!!!…

Hagamos la tarea de informarnos cómo es, y hagamos esa pedagogía informando a las y los de nuestro entorno, como ellos, la oposición, nos lo hacen todos los días y a cada minuto, tratando de que olvidemos las aberraciones que han hecho con este país y contra la inmensa mayoria, intentando hacernos creer que el enemigo es quien en verdad hoy nos propone el cambio.

Aún nos quedan tres años, y en octubre debemos volver a dar otro golpe popular, que las alcaldías, gobernaciones, consejos municipales y asambleas, no queden en manos de los mismos….

Otra Colombia es posible, ya dimos el primer paso, vamos por el segundo.