En un audio quedó registrado el momento en que el alcalde de Pereira Carlos Maya, autoriza dar de baja a posibles delincuentes de esa capital.
«Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es del caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos«, dijo el mandatario.
Es importante recordar que unas palabras similares había dicho el alcalde Maya en medio de una rueda de prensa que tuvo lugar hace un año; por eso, los defensores de derechos humanos han rechazado dichas declaraciones y han asegurado que, pese a que estas personas estén señaladas del delito de homicidio, las autoridades no pueden promover más violencia.
El pasado mes de mayo, el señor Carlos Maya pidió a los gremios de la ciudad de Pereira y los miembros de la seguridad privada, armar un frente común contra los supuestos «vándalos» de las manifestaciones sociales que se adelantaban en esa ciudad, días después fue asesinado el estudiante Lucas Villa.