- Astrid Cáceres se refirió también al compromiso del Gobierno de Cambio con las solicitudes de las madres comunitarias.
La designada Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, presentó los primeros y principales compromisos que encarará durante su administración, una vez tome posesión de su cargo ante el Presidente Gustavo Petro.
Entre estos retos, Cáceres resaltó la transformación del ICBF y la respuesta oportuna y eficaz para la atención de la niñez, tema en el que –indicó– ya se trabaja en un plan en los municipios priorizados que muestran los mayores índices de violencia en contra de los niños y niñas.
Asimismo, se refirió al compromiso del Gobierno del Cambio con las madres comunitarias.
“La situación que se presenta con la formalización de las madres comunitarias en el país es algo que estamos trabajando desde hace varios días; aquí no tenemos disparidad de compromisos con lo que ellas han pedido y lo que el Presidente ha dicho en su programa de gobierno; estamos trabajando con tiempos y fechas para hacerlos realidad”, precisó.
Finalmente, la designada Directora aseguró que se fortalecerá la articulación entre todas las entidades del Estado para lograr unas acciones intersectoriales efectivas que garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en cada departamento y zona del país.