El Gobierno entregó la operación y administración del embarcadero turístico a Buenaventura

• De esta forma se cumple uno de los acuerdos del Paro Cívico en la Ciudad Puerto, suscritos el 6 de junio de 2017.

• Este hito representa, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, justicia social para la región, gracias al potencial económico que tiene este espacio y la consolidación del Pacífico como destino turístico del país.

El Gobierno del Cambio, con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró acuerdos con la comunidad para entregar la operación y administración del embarcadero al Distrito de Buenaventura.

Este es uno de los acuerdos del Paro Cívico en la Ciudad Puerto, que se firmaron el 6 de junio de 2017.

La entrega del embarcadero se hace a través de un contrato interadministrativo de comodato entre el INVÍAS y el Distrito de Buenaventura, que le brinda las capacidades al territorio para administrar la infraestructura, garantizar su operación y jalonar el desarrollo turístico.

Este hito representa, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, justicia social para la región, gracias al potencial económico que tiene este espacio y la consolidación del Pacífico como destino turístico del país.

Vale la pena recordar que esta infraestructura era utilizada para el embarque y desembarque de pasajeros. Teniendo en cuenta el aumento en el arribo de visitantes a la ciudad, como resultado de las actividades económicas, amplió su operación para apoyar el desarrollo del turismo que consolida a Buenaventura como nodo de conectividad hacia las diferentes playas y destinos de interés de la región.

“Para el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, la escucha, el diálogo y la concertación son acciones primordiales a la hora de tratar las problemáticas de las comunidades menos favorecidas, que durante años estuvieron rezagadas”, explicó la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García Alicastro.