Dositeo Ojeda Mena, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Guayacanal del Municipio de Taminango, en el norte de Nariño, fue asesinado en las últimas horas por hombres armados que ingresaron en su vivienda.
Teo como era conocido, era integrante del Pacto Histórico en Nariño y reconocido líder de su región.
Con este asesinato ya son 21 líderes que han perdido la vida en lo corrido del año en el departamento según lo reportó Jesús Arciniegas, representante de Fundepaz en Nariño.
“Serían 21 con él, aunque tenemos 5 reportes más que aún no hemos podido contrastar en nuestros registros, sobre todo de indígenas Awá”.
Con ‘Teo’ serían, también, cinco los miembros de Juntas de Acción Comunal asesinados en el territorio y el primer integrante del Pacto Histórico que pierde la vida en un hecho violento en lo corrido de este año en Nariño, según Arciniegas.
Desde la gobernación de Nariño lamentaron el hecho, Andrés Zúñiga, secretario de gobierno del departamento afirmó que el líder no tenía amenazas.
“Era una persona reconocida como activista social, y estamos adelantando varias conversaciones con Fiscalía y Policía, quienes ya han iniciado las tareas investigativas para conocer los móviles s de este lamentable hecho”
Por Radio Nacional de Colombia