Nuevo Liberalismo, la coalición Centro Esperanza, Partido Alianza Verde y Representantes de Cambio Radical son algunos de los movimientos políticos que han manifestado su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la Cámara de Representantes de Katherine Miranda.
La congresista del partido Verde, quien obtuvo la votación más alta en la historia de la Cámara de Representantes por Bogotá en las pasadas elecciones legislativas, manifestó su agradecimiento al apoyo de la bancada alternativa y expresó que su «compromiso será el de dar garantías a todos los partidos políticos para sacar adelante la agenda legislativa».
Katherine Miranda, lideró algunos de los debates de control político más importantes en estos últimos años, como lo fueron: la situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos; el debate de moción de censura en contra del ex Ministro de Defensa Guillermo Botero por el regreso de los falsos positivos; el debate contra Diego Molano actual ministro de Defensa por el bombardeo a menores de edad y denunció con prueba en mano la corrupción que se presentó en el Ministerio de las Tecnología y la Información liderado en ese momento por Karen Abudinen.
Mediante un comunicado el Partido Nuevo Liberalismo expresó que mediante amplia discusión y de manera unánime decidió respaldar la postulación de la Representante; la decisión la tomaron teniendo en cuenta que ella representa las garantías y según el partido, su trayectoria, imagen, conocimiento y experiencia la hacen garante de imparcialidad y objetividad.
La Representante Cathy Juvinao, expresó «deseo que la presidencia de la Cámara de Representantes quede en mi Partido Verde. No solo hicimos un trabajo activo y dedicado con el Presidente Gustavo Petro, sino que nuestra cabeza de lista, Katherine Miranda, fue la mayor votación y tiene todos los méritos«.