Iván Duque no quiere que Gustavo Petro sea presidente

El Presidente de la República, Iván Duque, advirtió el jueves pasado, al intervenir ante los miembros de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que sin libertad y democracia no hay empresa, y sin esta no hay progreso.

“Los autócratas en el mundo son los que pasan por encima de todo ello, son los que creen que es su voluntad, su megalomanía, su temperamento, su estado de ánimo, sus prejuicios, sus creencias las que le dictan a una sociedad cuál es su devenir. Y esa es la gran diferencia entre una democracia y una autocracia”, indicó el mandatario durante el evento con empresarios antioqueños.

en el mismo sentido el saliente presidente indicó que en la democracia existen algunos que gobiernan con las “normas, las leyes y pueden promover su modificación mediante el debate sano y vibrante de las instituciones”, sin embargo, hay otros que lo hacen “destruyendo y carcomiendo todo lo que se ha edificado con esfuerzo por parte de la sociedad”.

Tambien señalo que habían personas que “buscan ahora además con la velocidad de la manipulación algorítmica en las redes, cuestionar sectores, y empiezan a enemistar sectores con la sociedad”.

Abogan porque se destruyan los sistemas de aseguramiento privado a la salud; porque se acaben las instituciones financieras privadas; para que sea el Estado el que decida en qué se invierten los recursos del ahorro para la vejez de los ciudadanos; porque el sector de hidrocarburos se acabe; por la destrucción de la minería; por la destrucción de la ganadería, de la palmicultura, de la caña de azúcar y van sembrándole a la sociedad, a partir de mentiras repetidas múltiples veces”

Duque pidio “defender la institucionalidad privada” para enfrentar la posverdad y el populismo, y de aquellos de los que aseguró “solo quieren sembrar el caos”, haciendo referencia al estallido social que cumple un año y afirmó, “qué curioso que hubieran tratado de aniquilar la capacidad productiva del país en un año que se vislumbraba como el año de mayor crecimiento económico”.

“Los trabajadores de nuestro país merecen que todos los empresarios y que todos los actores aquí reunidos, no seamos observadores de los procesos democráticos, sino que defendamos con ahínco a cada trabajador bajo esa premisa, sin libertades no hay democracia, sin democracia no hay empresa, sin empresa no hay progreso, así que todos a defender la democracia

El senador colombiano del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que denunció al presidente Iván Duque, por el presunto deiito de intervención en política en la elección presidencial, luego que el mandatario manifestara su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

https://www.ivancepedacastro.com/colombia-elecciones-presidenciales/

Cepeda afirma que Duque no ha tomado una postura neutral y pidió no solo investigar al presidente, sino a siete alcaldes municipales por presunto apoyo a Gutiérrez, por lo cual no habrían cumplido su deber constitucional y legal de actuar con neutralidad durante la elección presidencial.

En la misma acusación, Cepeda pidió investigar a siete alcaldes municipales, quienes en condición de servidores públicos, también intervinieron abiertamente en política a favor de Gutiérrez.