La elección de la nueva Fiscal General de la Nación sigue sin resolverse. Tras cuatro rondas de votación en la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, ninguna candidata ha logrado obtener el consenso necesario para ocupar este importante cargo. Ante esta situación, la máxima instancia judicial del país está evaluando la posibilidad de impulsar una sala extraordinaria para retomar el proceso el próximo martes, 12 de marzo a partir de las 9:00 am.
Uno de los aspectos más llamativos de esta situación ha sido el protagonismo de una de las candidatas en particular: Luz Adriana Camargo. En las últimas rondas de votación, su nombre ha ganado relevancia entre los magistrados, incluso superando en apoyo a otras opciones, como la de Amelia Pérez.
El proceso de elección ha estado marcado por la tensión y la expectativa en la opinión pública. Desde el pasado 25 de enero, cuando se iniciaron las votaciones, hasta el último encuentro el 22 de febrero, se ha buscado encontrar un acuerdo sobre el nombre que ocupará la Fiscalía General. Sin embargo, los intentos previos han resultado infructuosos, dejando un vacío de liderazgo en una de las instituciones fundamentales para la administración de justicia en el país.