Los soldados continúan brindando asistencia humanitaria y apoyo a las familias que sufrieron la avalancha en el municipio; en esta ocasión llevaron mercados y kits invernales.
Luego de la emergencia en Quetame en la provincia cundinamarquesa de Oriente, un gran número de familias de la zona y de municipios aledaños resultaron damnificadas, perdiendo sus hogares, sus fuentes de ingresos y los sueños que con esmero construyeron durante años.
Por eso, y con el propósito de brindar asistencia humanitaria y apoyo a más de 15 familias damnificadas, tropas de Acción Integral del Ejército Nacional llevaron kits invernales y mercados para su recuperación. Esta labor fue articulada con la Fundación Terpel y la Fundación Catalina Muñoz, que regalaron las ayudas y donaciones para estas familias.
«Quisimos entregar unos mercados para las personas impactadas por la avalancha, y con el apoyo del Ejército logramos coordinar toda la logística para poder entregar estas donaciones a la población más necesitada de este municipio», expresó Sandra Cristina Rodríguez, Gerente Comercial de la regional Sabana de Terpel.
Por su parte, el mayor Leonardo Orduz, comandante del Batallón de Acción Integral N.°4, indicó que: «la colaboración y solidaridad de toda la comunidad son fundamentales para apoyar a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Nosotros siempre estamos prestos a apoyar a los colombianos desde nuestras capacidades».
Durante la actividad, las familias agradecieron al personal el apoyo brindado y exaltaron el trabajo de los soldados del Ejército Nacional en materia de seguridad.
«Nosotros fuimos afectados por la ola invernal en Quetame, Cundinamarca, entonces agradecemos la ayuda que nos está llegando de la fundación y el Ejército Nacional, porque esto es un gran apoyo ya que estamos sin trabajo», manifestó María Isabel Carrillo Castillo, damnificada.
De esta manera, en el marco de plan Ayacucho y las operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, el Ejército Nacional propende por el bienestar de las personas que son afectadas por siniestros y afectaciones naturales en el país.