Por primera vez, la Casa de Nariño se viste con los colores del orgullo LGBTIQ+

• Por disposición del Gobierno del Cambio, este miércoles se llevarán a cabo diferentes actividades y presentaciones con la participación de artistas como ‘Las Tupanas’, seis mujeres indígenas trans, que a través del baile exaltan sus raíces.

Con motivo de la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+, la Casa de Nariño desplegó por primera vez los colores de la bandera que identifica a esta población, como un símbolo de reconocimiento y celebración de la diversidad por orientación sexual e identidad de género.

También, como una oportunidad para visibilizar y promover la garantía efectiva de los derechos de estas personas, que hoy son reconocidas como sujetos de especial protección constitucional.

Por disposición del Gobierno del Cambio, durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actividades y presentaciones con la participación de artistas como ‘Las Tupanas’, seis mujeres indígenas trans, que a través del baile exaltan sus raíces.

También, ‘La Morena del Chicamocha’, un grupo de bullerengue liderado por la cantautora afro travesti Gerson Morena, entre otras.

Junio, mes del orgullo LGBTIQ+, es una oportunidad de congregar a la ciudadanía a unirse al intercambio de conocimientos y saberes que la Gerencia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTIQ+ de la Vicepresidencia de la Republica fomenta, con el propósito de trabajar en la garantía de los derechos de las, los y les colombianos. 

Desde la Gerencia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTIQ+ nació #SúmateALaRutaDiversa, una estrategia que conmemora el mes del orgullo LGBTIQ+ en nuestro país y construye puentes de comunicación entre las diferentes regiones.

Esta instancia hace frente a las problemáticas de discriminación y exclusión y busca interpretar cómo se dan en cada contexto especifico. Se trata de un proyecto centrado en esta comunidad, que los reconoce como seres multidimensionales y que su clase, raza, y vida personal moldean a su realidad.   

El mes del Orgullo LGBTIQ+ contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa, donde todas las personas puedan vivir libres y dignamente, sin importar su orientación sexual o identidad de género.